Búsqueda personalizada

sábado, 11 de julio de 2009

Gripe A ¿Qué Esta Pasando? ¿Pasa algo?

Según estimaciones al 8 de julio ( parte oficial nº62) existen en nuestro país 2.677 caso de influenza "A" contando con la lamentable cifra de 82 muertes. Esta estadística oficial nos coloca como el país de sudamerica con más casos fatales y uno de los 4 países del continente más afectado por la pandemía.
Con las escuelas cerradas en todo el país y la entrega de antivirales generalizada, observamos como no se avanza en más medidas de coordinación. Cada provincia o municipio sigue tomando medidas a veces discimiles con distritos vecinos. Un caso paradigmático fue el asueto del viernes. Acatado a rajatabla en la provincia de Buenos Aires.
Si bie una parte de la población se aisla preventivamente y toma recaudos vemos como otro sector aprovecha para hacer mniturismo el fin de semana largo o concurrir a lugares de gran concentración de personas.
Es tambien llamativo en el caso de las grandes concentraciones de personas como tampoco hay edidas. El cierre de los teatros no obedeció a una disposición oficial sino a la determinación de los empresarios teatrales. El futbol marca el mayor caso de desapego ala perención, primero fue la fecha final del campeonato y esta semana la final de la Copa Libertadores en La Plata.
Evidentemente la necesidad del negocio es más que la necesidad de salvaguardar a la población.
En la provincia se sostiene que el numero de consultas bajo, pero muchos especialistas empiezan a preguntarse en este marco del "haga lo que pueda" que pasara el 3 de agosto cuando la única prohibición a nivel nacional ( Suspención de clases) termine y volvamos a la más absoluta normalidad.
En esta Argentina espasmódica no nos queda más que esperar. Mientras tanto bufanda, higiene, cuidado vermut con papas fritas y good show

2 comentarios:

  1. Lamentablemente pasamos a 2° lugar, ya que los argentinos somos siempre tan triunfalistas!!!!Hay una pagina con info por pais de la pandemia: http://es.wikipedia.org/wiki/Pandemia_de_gripe_A_(H1N1)_de_2009_por_pa%C3%ADs

    ResponderEliminar
  2. Otra victoria más de nuestros políticos que nos colaca en los puestos más altos del planeta. Gracias Marcelo

    ResponderEliminar