Búsqueda personalizada

martes, 14 de julio de 2009

Comenzo La Limpieza De Escuelas ¡¡Era Hora!!

Comenzó oficialmente la primer semana de limpieza "profunda de Escuelas". Esta acción fue acordada por el "comité" formado por la DGCyE, los gremios de docentes y auxiliares.
En este marco se procederá al desmalezamiento, desratización, desagote de pozos y limpieza de tanques de las escuelas. Según el cronograma fijado la semana próxima sera la segunda entrega de bolsones de comida y la última semana de julio se destinara nuevamente a la limpieza de escuelas y materiales escolares. Todas estas acciones se enmarcan dentro del plan para frenar la pandemía de influenza "A".
Es elogiable que el estado y nuestros representantes gremiales se acuerden de la limpieza de las escuelas. Lo que me pregunto es ¿si no estuviéramos afectados por esta pandemía que hubiera pasado?
Trabajo en varias ESB, en promedio tenemos 7 secciones por turno y un solo auxiliar encargado de la limpieza. En una de ellas se le suma el hecho que entre las 12 y las 13 Hs. cuatro secciones estan ocupadas por los cursos de Construcción de la Ciudadanía. Conclusión con poco tiempo, muchas secciones y casi sin materiales el esfuerzo de los auxiliares es enorme para mantener la limpieza. Sin embargo poco se dice o se hace cuando la "normalidad se impone y las escuelas funcionan ( si quieren conocer mi realidad vean esto).
Digo esto, porque me parece que esta medida se da en el marco de la hipocrecía generalizada y las medidas espasmódicas que se toman en torno a la pandemía de Gripe. Sinceramente, de que otra manera se puede tomar esta medida cuando los especialistas explican que el virus permanece 12 horas y las escuelas hace una semana que están inactivas oficialmente. Tiene todo el olor a "Hagamos como si...".
No es un tema menor puesto que varios especialistas preven el pico de la pandemía al retomar las escuelas su ritmo habitual. Si en ese momento la limpieza no se garantiza difícil prever el resultado de la vuelta de los chicos a la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario